lunes, 7 de mayo de 2018

Ejercicios Python VIII

  1. Realiza un ejercicio que pida un número desde el teclado y nos devuelva sus divisores. Si no se introduce un número nos da un mensaje de error.
  2. Realiza un programa, para adivinar un número, entre 0 y 13. Nos tiene que pedir repetidamente que introduzcamos un numero por teclado hasta que coincida con un numero que se habrá generado aleatoriamente. Si no es un número lo que se introduce nos da un mensaje de aviso. Cuando se adivina nos da un mensaje de éxito, el número de veces que hemos necesitado para adivinarlo.
  3. Realiza un programa que realice una copia de seguridad de un fichero que introduces por teclado, el nombre del nuevo fichero contendrá el nombre del fichero original mas "bak.txt", por ejemplo; direcciones.doc pasará a ser direccionesbak.txt, o el fichero datos pasará a ser datosbak.txt
  4. Realiza un ejercicio que me indique, que día será el 21 de febrero de 2021. Utiliza el módulo calendar.
  5. Crea la clase Pais con los siguientes atributos: nombre, población y área, dos métodos: más_grande_que (devuelve True si este país es más grande que otro, que pasamos por parámetro) y densidad_de_población (devuelve la densidad de población). Realiza un programa que compare las superficies y calcule las densidades de población de dos paises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario