lunes, 22 de mayo de 2017

Ejercicios JQuery I.

Ejercicios de jQuery.

  1. Ejercicio.
    1. Realiza una página que muestre una tabla de 5x8. Tendrás que crear dos checkbox, uno con la opción par y el otro con la opción impar. Cuando selecciones cualquiera de ellas se deberá cambiar el estilo de las columnas seleccionadas.
    2. Crea también, un cuadro de texto, donde introducirás un número que corresponda a una fila, a continuación pulsarás sobre un botón que hará que desaparezca lentamente y vuelva aparecer lentamente la fila que has introducido.
  2. Ejercicio.
    1. Modifica el ejercicio anterior. No crees ningún checkbox, simplemente pulsa sobre par o impar y se deberán cambiar los estilos de las columnas seleccionadas.
    2. Crea también, un cuadro de texto, donde introducirás un número que corresponda a una fila, a continuación pulsaras sobre el botón "ocultar" que hará que desaparezca la fila, y pulsarás sobre el botón "mostrar" si deseas que aparezca de nuevo.
  3. Ejercicio.
    1. Realiza una página que muestre 3 enlaces a diferentes web´s. Tendrás que crear un checkbox, que al seleccionarlo te cambie los 3 enlaces de la página a otra dirección.
    2. Crea un cuadro de texto donde introducirás una dirección web, a continuación pulsaras sobre un botón que cambiará la dirección de los 3 enlaces de la página, por la nueva que has introducido.
  4. Ejercicio.
    1. Realiza una web dividida verticalmente en 2 partes iguales. En la parte de la izquierda tendrás un pequeño cuadrado con borde, fondo y con la primera frase de este enunciado. Crearás 3 botones uno para ocultar, otro para mover y el último para reflejar. Cuando pulses en ocultar, el cuadro se ocultará lentamente y el botón cambiará a mostrar, para que se pueda mostrar. Cuando se pulse sobre mover el cuadro se desplazará vertical y horizontalmente. Y cuando se pulse sobre reflejar, aparecerá en la parte derecha en la posición simétrica..
    2. Realiza una web dividida horizontalmente en 2 partes iguales. En la parte de la inferior tendrás un pequeño cuadrado con borde, fondo y con la primera frase de este enunciado. Con el puntero del ratón podrás desplazar horizontalmente el cuadrado. En la parte superior aparecerá la posición del ratón, la “x” y la “y”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario